Artículos y noticias de wakeboard, esquí náutico y wakesurf

Información útil, trucos, consejos y mucho más.

anterior noticia de wakeboard Página 4 / 6 Siguiente

1.- Seis buenas razones para practicar wakesurf
2.- Cómo elegir tabla de wakesurf

3.- Principales campeonatos de wakeboard

1.- Seis buenas razones para practicar wakesurf

Primer campeonato de esquí náutico

El wakesurf es uno de los deportes acuáticos de arrastre de más rápido crecimiento en Estados Unidos y recientemente también en España. Si todavía no lo has probado, no te lo pienses y habla con nosotros.
¿Por qué pensamos que deberías probar este deporte? Te damos seis razones.

Olvídate de preocuparte por el viento y las olas
No son necesarias las condiciones perfectas que requiere el wakeboard y sobre todo el esquí acuático. Puedes pasar un buen rato esté como esté el agua.
También presenta ventajas frente al surf tradicional: puedes practicarlo en cualquier lago o pantano navegable (como Entrepeñas) y no necesitas olas naturales.

Fácil de aprender
Incluso para aquellos que no están acostumbrados a este tipo de deportes, es muy probable que aprendan el primer día. Cualquier persona de cualquier edad o condición física podrá pasar un buen rato sin riesgo de lesiones. Levantarse es genial… pero la primera vez que se suelta la cuerda, es cuando de verdad empieza la diversión!

Socializar
No hay otro deporte de arrastre que permita hablar con los amigos mientras se practica, animar al que está practicando o enseñar y dar consejos sobre la marcha.

Descansar y relajarse
No es tan exigente como el wakeboard o el esquí náutico. Como deporte en sí mismo es muy divertido, pero además es perfecto para combinarlo en momentos de descanso con éstos.

Sensación de libertad
El hecho de no estar agarrado al palonier ni conectado de ninguna forma con el barco, mientras se surfea la "ola interminable", es una sensación sin igual.

Ahora, es más fácil que nunca
Gracias a mejoras en las embarcaciones con el Malibu SURF GATE o el Gen2 de Mastercraft, es muy fácil preparar el barco para que haga la ola necesaria, e incluso cambiar en pocos segundos la ola del lado derecho al izquierdo sin modificar el llenado de los tanques de lastre.

Si quieres aprender, habla con nosotros.
Si necesitas una tabla y quieres un buen precio y asesoramiento, visita www.wake-shop.es

Arriba

2.- Cómo elegir tabla de wakesurf

wakesurf seleccion

El wakesurf es un deporte que está experimentando un rápido crecimiento. Por ello, existe una variedad cada vez mayor de tablas, y hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de escoger la que mejor se adaptará a nuestras necesidades.
Los puntos a tener en cuenta son:

1. Tamaño
Algunos modelos están disponibles en varios tamaños que oscilan entre los cuatro y los cinco o hasta seis pies, mientras que otros sólo están disponibles en una talla. En general, las tablas más pequeñas son para personas que pesan menos y también para barcos que hacen olas grandes. Asimismo, las tablas grandes son más adecuadas para riders de más peso o que disponen de un barco que hace una ola pequeña.
Las tablas grandes son más estables, tienen mayor flotabilidad y cogen velocidad más fácilmente, por lo que también resultan más fáciles para principiantes.
Las pequeñas son más fáciles de maniobrar y con ellas es posible saltar la ola, por lo que son más adecuadas para riders avanzados.

2.- Estilo: surf o skim
La mayoría de las tablas están diseñadas conforme a un estilo u otro, si bien últimamente empiezan a aparecer tablas híbridas.
Las tablas de estilo surf son más largas, más gruesas y tienen mayor flotabilidad. Tienen las quillas más largas, lo que aporta más control. Resultan más lentas, y son perfectas para aquellos que buscan una sensación lo más cercana posible al surf. Además, permiten saltar en la ola.

3. Construcción:

Moldeada por compresión
Se hacen usando la misma construcción que las tablas de wakeboard.
Estas tablas de wakesurf son más pesadas y responden de manera más lenta y progresiva, por lo que se consideran generalmente como tablas para principiantes.
Otra razón por la que son una buena opción para principiantes es que son más resistentes y duraderas.

Tablas de fibra de vidrio epoxi
Están hechas de un núcleo de espuma cubierto de capas de fibra de vidrio.
Estas tablas de wakesurf son ligeras y también mucho más frágiles que las anteriores.
Por su velocidad y rendimiento, son las favoritas de los riders avanzados.

Construcción híbrida
A veces se utiliza una mezcla de estilos de construcción.
Son tablas de wakesurf ideales para principiantes y niños, ya que perdonan muchos errores y son la base perfecta para aprender.
El rendimiento es más lento que en las tablas anteriores porque la parte superior de espuma amortigua la reacción entre los pies y la tabla.

4. Línea de rocker
Se trata de un factor determinante en el comportamiento de la tabla detrás del barco.
Las tablas de wakesurf con menos rocker van más rápidas y suaves. Las tablas con más, son más lentas y son arrastradas más fácilmente, por lo que son ideales paraz barcos con menos ola y principiantes.

5. Rails
Al igual que en las tablas de wakeboard, el carril de la tabla es lo que da la "mordida" o el nivel de "perdón" que cada rider necesita.
Encuentra tu tabla de wakesurf AQU͍.

Arriba

3.- Principales campeonatos de wakeboard

wakesurf seleccion

Nautique Wake Games
Los Wake Games son una de las más interesantes y famosas competiciones de wakeboard en el mundo. El concurso de cuatro días tiene un formato único que combina a wakeboarders pro con amateurs juntos en un escenario basado en equipos. Diez capitanes de los equipos son elegidos para seleccionar los corredores individuales de su equipo. La competición comienza entonces y los riders son juzgados de manera individual, de forma que éstos adquieren puntos no sólo para ellos sino también para su equipo.

Al final de la competición, un rider se corona como campeón en los puntos totales y un equipo se lleva a casa el título con la mayoría de los puntos totales. Esta celebración única de wakeboard es una verdadera representación de la naturaleza comunitaria del deporte y demuestra a la perfección cómo el trabajo en equipo es el alma de este deporte.

WWA Nacionales y Mundiales
En el ámbito internacional de la Asociación Mundial de Wakeboard, se ha hecho un trabajo magnífico al montar una serie mundial de eventos de wakeboard en la que los corredores de todo el mundo compiten por el título de Campeón del Mundo. La serie de eventos ha sido realmente un catalizador para la difusión de la popularidad del wakeboard en todo el mundo, y ha fusionado culturas de países tan diversos como Brasil, Canadá, y muchos otros.

Aunque la tabla de puntos y la clasificación en las competiciones individuales es el aspecto principal de la serie, se ve casi eclipsada por los acontecimientos comunales y festivales que rodean los eventos. Los eventos de la WWA representan la evolución del wakeboard y continuarán para llevar el deporte a nuevos lugares más exóticos año tras año.

King of Wake
Por último, tenemos el Rey de Wake. El King of Wake es el título que va al rider que mejor se clasifica en todos los eventos antes mencionados. Este codiciado título fue iniciado por la revista de wakeboard Transworld y crea un poco de fanfarria adicional que rodea a las competiciones de wakeboard claramente separadas. Los riders ganan puntos basadso en cómo se clasifican en cada caso por separado y permite a algunos pilotos que van por libre tener una oportunidad de notoriedad. Teniendo en cuenta que combina todos los eventos juntos, el ganador del King of Wake, literalmente, podría ser cualquiera, y los márgenes de puntos son generalmente muy estrechos. El King of Wake es el rider que tuvo la mejor temporada en general.

De acuerdo, estas no son todas las competiciones de wakeboard que existen, a pero cuando se trata de pro wakeboard estos son definitivamente los pesos pesados. Sin embargo, cualquier acontecimiento de wakeboard es un gran evento, así que no seas tímido, ponte al día, y si te sientes lo suficientemente audaz incluso puedes probar a entrar en alguno.

Arriba

anterior noticia de wakeboard Página 4 / 6 Siguiente

tienda de wakeboard