El Pantano de Entrepeñas, un lugar perfecto para practicar wakeboard y esquí acuático

El mejor spot cerca de Madrid.

El mar de castilla ofrece todas las ventajas

Un spot perfecto para practicar wakeboard, esquí acuático o wakesurf, por su localización a una hora de Madrid y su escasa afluencia de gente y lanchas, incluso los fines de semana.

El Embalse de Entrepeñas destaca además por su agua limpia y clara y por las bonitas vistas que ofrece.

Localización

Se encuentra en la Alcarria Baja (Guadalajara), en el cauce del rio Tajo, entre los Términos de Sacedón de Auñón.

Tiene más de 3.000 hectáreas y puede almacenar hasta 835 hectómetros cúbicos de agua. El Pantano de San Juan, por ejemplo, ocupa 650 hectáreas y tiene un máximo de 135 hectómetros cúbicos de agua. Es por tanto seis veces más pequeño y a la vez tiene una mayor afluencia de lanchas, que dificultan la práctica del wakeboard y el esqui acuático.

Es muy fácil llegar y ofrece múltiples posibilidades de alojamiento.

Historia

El proyecto de la presa de Entrepeñas se pensó en 1929 y el proyeco inicial se empezó en 1936. La Guerra Civil frenó la construcción por lo que hasta 1941 no se reanudó la idea, que con algunas modificaciones respecto al proyecto inicial, empezó a llevarse a cabo en 1946.

Se trabajó en el proyecto hasta 1956. En el mes de enero de ese año, se empezó a explotar la presa, si bien la inauguración oficial tuvo lugar el 14 de julio de 1958.

El pantano empezó a aportar no sólo una gran producción de energía sino también una importante actividad de turiso en la zona.

Si quieres hacer algo diferente este fin de semana, llama ya e infórmate. Teléfono - 649 403 832.

Wakeboard en el pantano de Entrepeñas