B Greenwood, director y capitán del equipo de wakeboard de Quiksilver
Fotos de pro riders de wakeboard, esquí náutico y wakesurf.
Nacido en Clermont, Florida, el capitán y director del equipo de wakeboard de Quiksilver es respetado como un competidor legítimo y ha acumulado importantes galardones, incluyendo rider del año en 2005 según la revista Alliance.
Es considerado uno de lo wakers más influyentes y prolíficos del Mundo desde hace años.
Su estilo personal, le permite incorporar combinaciones técnicas en condiciones críticas y tiene un impresionante arsenal de trucos. Ya sea en cable o con lancha, Greenwood puede competir con los mejores.
El wakeboard ha tenido riders en muchos tipos de categorías: freeriders, de concurso o de vídeo, veteranos, los de los grandes saltos, giradores, maestros del cable, especialistas de surf... y luego está Ben Greenwood que entra en su propia categoria. El tipo técnicamente perfecto.
Para los que no han tenido la suerte de haber pasado tiempo viendo como hacen wake los profesionales, en particular un rider del calibre de Ben Greenwood, se trata de un gran despliegue de atrevimiento y sutileza. El ejemplo más extremo que nuestro deporte ha conocido nunca, es probablemente por Randall Harris, que camina por la fina línea entre el caos y el control cada vez que golpea la estela. Ben puede considerarse que juega en el mismo estadio.
Es un poco difícil de explicar sin estar ahí para verlo. La capacidad técnica es un arte sutil, poco apreciada a veces en el wakeboard, pero no hay que darle más vueltas con Ben. Cada agarre es exacto, cada movimiento controlado. Cada movimiento está hecho para parecer más fácil de lo que es.
No tiene sentido decir que se está a favor o en contra de la forma en que Ben hace wakeboard, es lo que es. Esa es la principal razón por la que fue elegido como el rider del año 2005 por el personal y antiguos ganadores del título.
Sobre el Equipo de wakeboard Quiksilver
Este equipo representa a algunos de los mejores talentos del wakeboard.
En los últimos años, el rider Ben Greenwood ha seleccionado a Collin Harrington, Jeff House, Jacob Valdez y al gran Randall Harris. Ben Greenwood tiene un don para descubrir jóvenes talentos y lidera aportando el mejor ejemplo.
Este talentoso grupo es descrito por Alliance Magazine como "pequeño pero muy poderoso", y tiene mucho que ver con el estilo, la pasión y la evolución de este deporte.