Adam Errington, novato del año en 2007
Fotos de pro riders de wakeboard, esquí náutico y wakesurf.
Adam Errington, apodado Easy E, nació en Ullapool, Escocia, en 1988.
Se toma con calma su papel como uno de las estrellas del wakeboard de más rápido crecimiento. El Novato del Año 2007, que terminó en esa primera temporada como profesional clasificado en el octavo puesto en la general, mejoró su ventaja competitiva y creativa para terminar en cuarto lugar de la general en las posiciones profesionales del Wakeboard Tour de 2008. Si el rápido éxito trae una mayor expectativa y ansiedad, Adam no lo siente. "Soy el tipo de persona que lo hace bien bajo presión", dice el joven de 20 años de edad. "No me estreso. Me gusta la competencia. "Y la competencia le gusta. En 2008, Adam acumuló podios, incluyendo tercero en los Wake Games y primero en el Wakestock en el Reino Unido.
Orlando via Ullapool
Se mudó de Ullapool, Escocia, a una casa frente al lago en orlando, Florida, cuando tenía 3 años. Su padre, un buzo comercial que ha trabajado en proyectos de construcción de aguas profundas, trasladó a su familia a una casa muy cercana al Orlando Watersports Complex. Ahí, Adam empezó con esquí acuático y kneeboarding, y fue a los trece años cuando fue con amigos al OWC y encontró su vocación.
"No creo que yo estuviera donde estoy hoy sin OWC", dice. "El wakeboarding era muy divertido y yo estaba pasándomelo muy bien practicándolo. Y siempre hay un montón de gente allí de la que puedes aprender. "Adam pasó un año y medio dándole a los raíles en el cable de OWC y perfeccionando sus habilidades de wakeboard detrás de un barco, antes de entrar en su primera competición local. En el 2005, hizo el Pro Wakeboard Tour en la división junior. Un año más tarde conseguiría el título Junior Masculino PWT. "Me lo tomé con mucha calma y empecé a trabajar mi progresión", dice Adam.
Wakeboard por todo el mundo
El estilo de de Adam refleja su forma de ver la vida: relajado y suave. Esté haciendo podio en los Wake Games (segundo en 2007 y tercero en 2008) o el Tour de Australia Pro, su capacidad para conseguir un buen pop en la estela y su amor por los giros lo mantienen en lo alto de la clasificación de todas las competiciones. Su competición favorita hasta ahora ha sido el Wakestock en el Reino Unido. "Es tan divertido, porque no es sólo un concurso detrás del barco. Hay un gran concurso de railes, que siempre es diferente, y un gran festival de música al mismo tiempo ".
Tiene sentido que a Adam le guste un torneo que mezcla el trabajo y el juego. Esa es la forma en que se dedica al wakeboard. "Algunas personas se concentran sólo en los rieles o en la ola", dice. "Pero a mí me gusta hacerlo todo." Fuera de la competición, Adam ha aparecido en películas como Blackout de Red Bull y Drive de Sean Kilgus. Viajó a Australia en 2007, donde participó en la competición de freeride de Chris O'Shea Pressure Cooker, donde sólo se puede participar por invitación. Adam aprovechó su capacidad superior para enlazar grandes trucos y se llevó el título Best Line Master. Siguió ese viaje con más sesiones de wakeboard y sesiones de fotos en Panamá con sus compañeros de equipo de Red Bull. Hasta llegó a ser remolcado en unas pocas olas, mientras estaba allí, y también hizo puenting y skydiving.
El futuro parece brillante
Aun así, es el wakeboard lo que realmente hace a Adam seguir hacia delante. "Hay una sensación que se obtiene cuando se trabaja tan duro para conseguir un truco y finalmente lo aterrizas", explica. "Es como nada en el mundo y me mantiene enganchado a este deporte." Esta temporada, Adam espera "llegar entre los tres primeros de la PWT-primero o segundo, sería estupendo - hacer más vídeos y sesiones de fotos."
Y al igual que en sus días aprendiendo wakeboard en el OWC, Adam tiene un buen número de riders a su alrededor para inspirarle. "El wakeboarding está avanzando muy rápido. Hay mucha más gente aprendiendo trucos más difíciles", dice. "En el pasado, estaban siempre los mismos cinco riders en el podio. Ahora están saliendo chicos de la nada con trucos increíbles, y son súper consistentes. Cualquier persona podría ganar en cualquier momento. "Considerando su impresionante habilidad y estilo innovador y relajado, esa persona es probable que sea Adam Errington.
Entre sus esponsors están: Tigé, Ronix, Red Bull, Fox, Nike 6.0, Orlando Watersports Complex y Performance Ski & Surf.
Lo más relevante de su palmarés es:
2011 WWA World Series: Mexico. Tercero
2009 WWA National Championships. Primero
2009 Wake Games. Tercero
2009 Wake Lab. Tercero
2008 Wakestock: Abersoch. Primero
2008 Wake Games. Tercero
2007 Wake Games. Segundo
2007 Pro Wakeboard Tour: Fort Worth. Tercero
2007 Pro Wakeboard Tour: Portland. Tercero