Fotogalería de wakeboard, esquí náutico y wakesurf
Las fotos más espectaculares de este deporte.
Aaron Rathy nació en Nanaimo B.C. Canada en 1988.
Está esponsorizado por Hyperlite y Air Nautique.
Aunque joven, Aaron ya ha dejado su huella en la escena competitiva y amenaza con desbancar a cualquiera de los riders situados en lo más alto de las clasificaciones.
Alcanza los límites del wakeboard en cada competición con 1080s y cualquier otro truco o variación que se pueda imaginar. El objetivo de Aaron es ser el número uno y está en camino de conseguirlo.
Recientemente dominó las 2 primeras competiciones de la Mastercraft Pro Wakeboard Tour en Pleasant Prairie, Wisconsin y Knoxville, Tennessee.
Principales logros profesionales:
- 2009 PWT #4. Tercero
- 2009 PWT #3. Primero
- Primer rider en aterrizar un HS BS 900 fuera de la estela
- 2009 PWT #2. Primero
- 2009 PWT #1. Segundo
- 2008 Wakestock Railslide Championship. Primero
- 2008 UK Wakestock Rails. Primero
- 2008 Tige Pro Am. Segundo
- 2008 WWA World Championships. Segundo
Aaron Rathy, rider del año por la revista Alliance Wake
Si evolución no es la palabra más precisa para describir Aaron Rathy como persona y rider, no estoy seguro de lo que es. Hay una razón por la que esta revista le ha nombrado ridr del Año en tres ocasiones en los últimos diez años. Hay una razón por la que sus videos son muy esperados y nunca repetitivos. Hay una razón por la que ha sido visto como un rider de barco, de parque, un freerider, un rider de competición y todo lo demás. Y todo porque la forma de hacer wakeboard de Rathy ha evolucionado constantemente.
A través de los años se ha convertido en uno de los esquiadores más redondos del mundo. En ninguno la evolución y el desarrollo son más evidente que en los 90 segundos de su tanda de wakeboard.
Su tanda de minuto y medio lo tiene todo, y ahí reside la base de lo que hace tan especial a Rathy: todo. Él ha hecho todo y puede hacerlo todo. Sin embargo, en un año donde hubo más competiciones a disputar y más dinero a ganar, concursos premio que se ganó, Rathy evitó ir a todo. Cuando los demás eran como trotamundos en busca de podios y grandes cheques, Rathy estaba haciendo sus propias cosas. Más importante aún, iba a seguir su evolución, y al hacerlo también hacía progresar el deporte del wakeboard. Su enfoque y el enfoque de freeride fueron un soplo de aire fresco. Si bien algunos podrían verlo como una simplificación de ser un profesional veterano, es mucho más complejo que eso. Sin lugar a dudas, a causa de la evolución de Rathy, el wakeboard está en un lugar mejor. Y por todo eso, Rathy es el merecido rider del año 2015.